La memoria caché del procesador se encarga de acelerar las lecturas y escrituras que necesita el micro del sistema de memoria para conseguir así que todas las aplicaciones del ordenador funcionen más rápido.
Dentro de la memoria caché encontramos:
Memoria L1: Existe un controlador el cual se encarga de poner la información que más se usa cerca del procesador. Esto es debido a que el tiempo que tarda el procesador en acceder a la memoria de nivel uno siempre es menor que a la memoria de nivel dos.
Memoria L2: La memoria caché L2 o de nivel 2 se emplea para almacenar la información recientemente visitada. También conocido como caché secundaria, está diseñada para reducir el tiempo necesario para acceder a los datos en los casos en que los datos se hayas usado anteriormente.
Memoria L3: Memoria especializada que funciona mano a mano con la caché L1 y L2 para mejorar el rendimiento de un ordenador. La memoria caché L1, L2 y L3 funciona a nivel del procesador (CPU), al contrario que otros tipos de caché del sistema como la caché en disco. La memoria caché en el CPU es más rápida que la memoria RAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario